Alquileres de Autos Semanales
mayo 17, 2018
Show all

Tres lugares que no te podés perder en Halloween

 

Festejá Halloween viajando de leyenda en leyenda
La noche de brujas, también conocida como Halloween, es una celebración que tiene origen celta y se conocía como Samhain. Antiguamente el pueblo celta pensaba que el 31 de octubre las almas de los difuntos volvían al mundo y para poder entretenerlos y que no causaran daño a los vivos, la gente se vestía como ellos.
En Halloween los pequeños salen a pedir dulces en cambio de hacer travesuras. Los más grandes, realizan fiestas o aprovechan para mirar películas de terror. En Uruguay esta celebración cae en primavera. Por eso te invitamos a no quedarte en casa y a visitar estos tres lugares recónditos de nuestro país que, en sus rincones, esconden antiguas leyendas.
1 – Punta del Diablo
Cuenta la leyenda que hace muchos años se construyó allí una mansión que nadie sabía de quién fuese. Se empezó a correr la voz de que la propietaria era una millonaria mujer que mandó crear esa hermosa construcción cuando el pueblo aún no figuraba en los mapas, pero eso nunca fue comprobado. La única manera de saber la verdad sobre esta mansión construida en la costa es ir a buscarla entre los habitantes de Punta del Diablo.
2 – Museo Juan Manuel Blanes (Prado, Montevideo)
Lo que hoy es un museo, en 1872 fue una mansión adquirida por Clara García de Zúñiga, que provenía de una familia de buen pasar económico. Clara tenía varios amantes y realizaba fiestas allí, por lo que su marido, cansado de sus amoríos, mandó a construir un altillo en el que la encerró. Clara, no obstante intentó escapar un par de veces sin éxito, murió allí. Hoy en día está expuesto allí el retrato de Clarita, pintado por Blanes. Se dice que si lo mueven de lugar, se oyen ruidos extraños y hasta aparecen cuadros en el piso. Por este motivo se decidió dejar el cuadro en su lugar.
3 – Piriapolis
El castillo de Piria es una de las atracciones más importantes de este balneario. Y como todas las construcciones antiguas, esconde una leyenda. Se dice que allí habita Arturito, que era uno de los hijos de Piria y cuyo fantasma se esconde en una mancha de humedad que luego desaparece, en puertas ciegas o en luces fugaces.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *